Asegura Gobierno no ha fijado posición ante solicitud obispos sobre embajador EEUU

Asegura Gobierno no ha fijado posición ante solicitud obispos sobre embajador EEUU

El portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, informó hoy que el Gobierno dominicano aún no ha fijado su posición ante la solicitud hecha por la Conferencia del Episcopado Dominicano sobre las posturas que habría asumido el embajador de Estados Unidos en el país, James W. Brewster.

“Ahora mismo no tengo una posición, primero, porque no he hablado con el presidente Danilo Medina, y segundo, porque no tengo constancia de que se haya estudiado, analizado y ponderado la posición que manifestaron los obispos en la Conferencia del Episcopado”, precisó Rodríguez Marchena.

Sostuvo que la respuesta, «que se dará en su debido momento, estará acorde con los sentimientos e intereses de los dominicanos y dominicanas».

Precisó que que por el respeto que los obispos de la Iglesia Católica merecen y la principalía que tienen en la sociedad dominicana, su solicitud debe ser estudiada y analizada con mucha serenidad.

“En política se requiere ser mecha larga. Usted tiene que tener un temperamento de mecha larga, porque si la tiene corta explota y dice tonterías. Tener la mecha larga es tener conciencia de que formas parte de un colectivo. Yo no puedo hablar a nombre de un colectivo al que pertenezco sin que ese colectivo haya fijado una posición”, expresó.

Estimó que será el canciller de la República Andrés Navarro, quien dará una respuesta a la solicitud de los obispos.
Consideró que el tema es un asunto delicado que involucra al Gobierno de los Estados Unidos. “Es es un asunto delicado, primero que involucra al embajador norteamericano, de un país con el que tenemos excelentes relaciones, y queremos seguir teniéndolas y segundo nos relaciona con la Iglesia católica en sus más altas instancias administrativas que son los obispos”, expresó el Portavoz del Gobierno.

Publicaciones Relacionadas