Encarnación y Toronto llegan a punto muerto en negociación

Encarnación y Toronto llegan a punto muerto en negociación

Enrique Rojas
ESPN Digital
DUNEDIN, Florida
El inicialista y bateador designado Edwin Encarnación no podrá hacer su debut primaveral con los Azulejos de Toronto en los próximos días como estaba programado, debido a una lesión en el costado izquierdo, dijo el jugador a ESPN Digital.
Encarnación, quien se prepara en Dunedin para su último año de contrato, se mostró pesimista sobre la posibilidad de firmar una extensión con los Azulejos antes que arranque la próxima temporada.

Encarnación, de 33 años, no ha podido jugar en la pretemporada debido a una cirugía dental.
El toletero, que aprovechó el invierno para recuperarse de una lesión en el dedo mayor de la mano izquierda y operarse de una hernia deportiva, tomó prácticas de bateo el domingo por primera vez desde el 29 de febrero.
«Tenía mucho tiempo sin hacer nada y cuando comencé a hacer swing sentí un poco de dolor y para asegurarme de no perder mucho tiempo, preferí tomarme un par de días libres y esperar que se vaya el dolor. Espero jugar al final de esta semana o la próxima», dijo el jugador.

Encarnación dijo que una resonancia magnética mostró que solamente tiene un poco de inflamación y que aún espera estar en la alineación de los Azulejos en el partido inaugural de la temporada, el domingo 3 de abril contra los Rays de Tampa Bay en St. Petersburg, Florida.

«Creo que estaré listo para ese día. Sé que uno debe tomar más turnos para tomar el ritmo, pero un veterano como yo sabe lo que tiene que hacer», dijo.

Encarnación, quien promedió 38 jonrones y 106 carreras impulsadas en los últimos cuatro años, ofreció una actualización de sus conversaciones de contrato con los Azulejos. El dos veces Todos Estrellas se impuso el día inaugural como la fecha tope para firmar una extensión que lo mantenga en Toronto más allá del 2016, pero no está muy optimista de que llegará a un acuerdo. «No hay nada nuevo, en la última reunión que tuvo mi abogado [con los Azulejos] no llegamos a ningún tipo de acuerdo en cuanto a los años. No hemos hablado de cantidad [de dinero]. Lo que más nos interesa a nosotros son los años y no llegamos a un acuerdo», dijo.

«Ahora espero terminar mi año, terminar mi año saludable e irme a la agencia libre. No descarto [un acuerdo] todavía, pero hay menos porcentaje de posibilidades de que no se haga a que se haga», dijo.

Cuando ESPNdeportes.com le preguntó a Encarnación si está buscando una extensión de seis años, igual que su compatriota José Bautista, quien también será agente libre, Encarnación respondió: «Con cuatro o cinco uno lo hace».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas