Ven “inútil” primer mes Privert en Haití

Ven “inútil” primer mes Privert en Haití

Puerto Príncipe. EFE. El Partido Haitiano Tet Kale (PHTK), el más votado en la primera vuelta de las inconclusas elecciones en Haití, calificó ayer de “inútil” el primer mes de ejercicio del presidente interino, Jocelerme Privert, a quien acusó de “jugar al tiempo” para prolongar su mandato.
En una nota enviada a medios locales, el hasta hace poco partido oficialista haitiano condenó que tras un mes de Gobierno, Privert no haya conformado el Consejo Electoral Provisional (CEP), tal y como, aseguró, se acordó a la salida del poder del expresidente haitiano Michel Martelly, líder y fundador de PHTK. “El presidente Privert está jugando a quedarse durante más tiempo (del acordado) en poder. Hoy está diciendo que está esperando la ratificación de su primer ministro (por el Parlamento) antes de poner en marcha el Consejo Electoral”, afirmó la formación.
La organización advirtió al jefe de Estado, “que está a la espera” de las elecciones, “como lo dice el acuerdo». “Vamos a estar en vigilancia permanente para evitar una crisis mayor que el año pasado”, agregó PHTK que postula como candidato a la Presidencia a Jovenel Moise, el más votado en la primera ronda de las elecciones generales celebradas el 25 de octubre de 2015.
En un discurso que dirigió al país el domingo, Privert reconoció que el país necesita elecciones y que él tiene que abandonar el poder el próximo 14 de mayo. Sin embargo, el gobernante reiteró que está a la espera de que el Parlamento (bicameral) ratifique el programa de Gobierno del primer ministro interino, Fritz Jean, para iniciar los preparativos de las elecciones generales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas