Apresan adolescente acusado de violar dos niñas en Samaná

Apresan adolescente acusado de violar dos niñas en Samaná

La Policía informó este miércoles sobre los apresamientos de tres hombres y remite a las autoridades pertinentes a un adolescente en hechos separados;  acusados de abusar sexualmente de una adolecente de 16 años en Elías Piña; dos niñas, una de seis y otra de siete, en Samaná, y de una turista de 18 años en un hotel de la región este.

Agentes  policiales de puesto en Elías Piña, apresaron a Gabi Díaz García, de 18 años y a Robelin Moreta Alcántara, quienes están acusados de abusar sexualmente de una adolescente de 16 años, luego de que la sacaran a la fuerza de su residencia ubicada en el municipio Comendador, y la trasladaron  a bordo de una motocicleta hacia la sección Las Pastillas, donde  junto a otros dos sujetos sólo identificados como  “Pimpo” y “Julito”, ejecutaron el delito; estos dos últimos están siendo activamente  perseguidos por las autoridades, para que respondan por el hecho que se le imputa.

El informe preliminar indica que los hombres dejaron a  la adolescente abandonada en el río La Caída, del municipio El Llano, donde fue localizada. La  víctima al ser  evaluada presenta  laceraciones en su parte íntima  y en los brazos, según el diagnóstico médico dado por el legista actuante.

Mientras que en el distrito municipal de Las Galeras, provincia Samaná, fue retenido un adolescente de 17 años,  cuyo nombre se omite por razones legales, minutos después de supuestamente haber violado sexualmente a  una niña de seis y otra de siete años, en  esa localidad, por lo que fue remitido al Tribunal de Niños Niñas y Adolescentes en esa provincia.

Finalmente en el municipio de Higüey, provincia  La Altagracia, fue arrestado Kelvin Guzmán Romero, de 30 años, quien está acusado de abusar sexualmente de  una ciudadana estadounidense, de 18 años, mientras se hospedaba en un hotel de ese municipio.

El informe preliminar indica que la turista en estado de embriaguez se encontraba en el área del  restaurante, el cual estaba cerrado, circunstancia que el detenido aprovechó para cometer el delito, según la versión dada por la víctima a las autoridades.

La uniformada no reveló los nombres de las víctimas, mientras  los apresados  se encuentran  bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas