Pared Pérez dice sociedad requiere de reingeniería en su comportamiento

Pared Pérez dice sociedad requiere de reingeniería en su comportamiento

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, consideró hoy que más que la aprobación de una ley de partidos políticos, la sociedad dominicana amerita de una reingeniería en su comportamiento y la forma de actuar.

Pared Pérez indicó que algunas organizaciones políticas aliadas al PLD se vieron en la necesidad de cambiar algunos de los candidatos a cargos congresuales y municipales presentados en la alianza del Boque Progresista, por diversas causas, al ser objetadas por la entidad que encabeza la alianza.

El también senador del Distrito Nacional y candidato a esa misma posición, se refirió al tema al salir de un desayuno ofrecido por Sandra Abinader, candidata a diputada de la circunscripción número Uno Nacional.

“Es necesario que aprobemos la Ley de Partidos, pues hay que regular la actividad político-electoral, eso no puede esperar más, pero lo que realmente hay que cambiar, hacer una reingeniería es en la sociedad, en la forma de actuar de nuestros hombres y nuestras mujeres”, dijo reiteró.

Al referirse al hecho de que algunas organizaciones del Bloque Progresista, a sugerencia del PLD, sustituyeron a varios de sus candidatos a cargos congresuales y municipales, Pared Pérez dijo que se trató de personas que tenían antecedentes judiciales y otros eran menores de edad, “o sea que no calificaban para ser candidatos, por lo que la Comisión Nacional Electoral y la secretaría nacional de Asuntos Electorales del partido sugirieron los cambios”.

En tanto que preguntado sobre la decisión del presidente Danilo Medina de ordenar que los funcionarios y servidores públicos que son candidatos tomen licencia hasta el 15 de mayo, Pared Pérez explicó que se trata de un asunto mandatorio establecido en la Ley Electoral.

Manifestó que el artículo 69 de la Ley Electoral 275-97 observa que quienes han sido designados en cargos públicos, excepto los funcionarios electos, si son escogidos como candidatos, deben tomar licencia hasta que se celebren las elecciones.

“Y lo que ha hecho el Presidente de la República es poner en práctica lo que dice la Ley Electoral”, subrayó.

Más leídas