Ofrecen charla “Enferme dade s congénitas”

Ofrecen charla “Enferme dade s congénitas”

El Patronato de Enfermedades Congénitas y Hereditarias (PECYH) ofreció una charla educativa dirigida a los alumnos del 3ero. del bachillerato de la escuela secundaria Fe y Alegría Domingo Savio, actividad que formó parte del proyecto “Detección del rasgo de la anemia falciforme en adolescentes y pre-adolescentes de 10 a 18 años”.
Dicha charla es parte también de la IV Etapa del Programa Nacional de Detección, Prevención y Educación de la Falcemia (Pronadepfa) que desarrolla en todo el Distrito Nacional el Patronato Fe y Alegría.

Aidée Cornielle Dipré, gerente de proyectos del PECYH, encabezó la actividad médica educativa junto al educador Stanley Taveras, del Pronadepfa, quien explicó de manera gráfica qué es la falcemia o anemia falciforme, cómo se transmite y cuáles son sus manifestaciones.

Patronato. Es una entidad sin fines de lucro con el propósito de apoyar y asistir a los pacientes con anomalías congénitas y hereditarias, además de impulsar y promover las acciones del servicio de genética médica del hospital Robert Reid Cabral, mediante el auspicio de programas que contribuyen a la prevención de enfermedades genéticas y hereditarias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas