Apresan dos adolescentes acusados de raptar y violar una menor de 16 años

Apresan dos adolescentes acusados de raptar y violar una menor de 16 años

La Policía Nacional informó hoy que fueron remitidos al Tribunal de Niños Niñas y Adolescentes de la provincia Elías Piña dos adolescentes de 17 y 16 años, respectivamente, quienes se encontraban prófugos luego de que junto a otros dos jóvenes detenidos el pasado martes, fueran acusados de raptar y violar sexualmente a una adolescente de 16, en el municipio de Comendador, de la referida provincia.

El vocero de la institución, Máximo Báez Aybar, dijo que el informe preliminar refiere que los menores habían huido luego de abusar sexualmente de la adolescente de 16 años, quien fue sacada a la fuerza de su residencia ubicada en la mencionada comunidad.

Báez Aybar precisó que posteriormente la joven fue trasladada a bordo de una motocicleta hacia la sección Las Pastillas por los actualmente detenidos Gabi Díaz García, de 18 años, de quien se dice es pareja sentimental de la menor y Robelin Moreta Alcántara, de 18. Agregó que en esta acción también participaron los dos menores de 17 y 16 años, cuyos nombres se omite por razones legales.

Además, según el vocero policial, el informe indica que los aparentes acusados dejaron a la adolescente abandonada en el río La Caída, del municipio El Llano, donde fue localizada.

La víctima al ser evaluada presenta laceraciones en su parte íntima y en los brazos, según el diagnóstico médico dado por el legista actuante.

La uniformada no reveló el nombre de la víctima, mientras los supuestos violadores se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas