Menudo mundo.Irlandeses celebran día de San Patricio

Menudo mundo.Irlandeses celebran día de San Patricio

IRLANDA. AP. Participantes toman parte en el desfile del Día de San Patricio, en las calles de Dublín. El 17 de marzo se conmemora la muerte de San Patricio, patrón de Irlanda, que falleció ese día en el año 461. La fiesta, originaria de Irlanda, la adoptó Estados Unidos, país que acogió en los siglos XIX y XX a un gran número de irlandeses y con los años se ha ido extendiendo a otros países, como Argentina –donde reside  la quinta colonia irlandesa más grande del mundo– o Japón.

Compañía   comercializa  el retrete “Trump»

Pekín, EFE. Una compañía del sur de China llamó la atención del diario oficial Global Times al comercializar un retrete llamado “Trump” entre sus lujosos productos para salas de baño, que el periódico asoció en tono jocoso con el aspirante a la candidatura republicana de EEUU. 

“Si Donald Trump no logra ganarse un sitio en la Casa Blanca, siempre habrá un trono esperándole en China con su nombre”, señala el artículo del Global Times, propiedad del Diario del Pueblo, portavoz oficial del Partido Comunista de China (PCCh). El sanitario, diseñado con tecnología inteligente, no es el único con la marca “Trump” de la compañía Shenzhen Trump Industries, que también fabrica desde 2002 otro mobiliario de aseo de lujo para spas, hoteles e instituciones públicas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas