Tecnología.Nintendo lanza primera aplicación

Tecnología.Nintendo lanza primera aplicación

TOKIO .- El gigante japonés de los videojuegos Nintendo ofrece desde ayer en Japón su primera verdadera aplicación para dispositivos móviles, Miitomo, una red social lúdica pensada para un público juvenil.

Gracias a esta aplicación, Nintendo espera “aumentar el público de sus juegos”, que tienen que competir con otros programas de entretenimiento creados especialmente para móviles, más baratos, cuando no son gratuitos.

Grabaciones juicio a Mandela  ya están en formato digital

Pretoria,  EFE.  Las grabaciones del juicio de 1964 en el que el régimen del apartheid condenó a cadena perpetua a Nelson Mandela y a otros siete de sus compañeros de lucha están disponibles a partir de ayer en formato digital y pronto podrán consultarse en internet.   “Por primera vez podemos escuchar las voces de quienes fueron juzgados en el juicio de Rivonia, los procedimientos de principio a fin”, dijo el ministro de Cultura sudafricano, Nathi Mthethwa, en el acto de presentación del archivo digital en Pretoria.   La ceremonia tuvo lugar en el Palacio de Justicia de Pretoria, en la misma sala del tribunal en el que se juzgó y condenó a Mandela y a los demás activistas.   El acto contó con la presencia de tres de los condenados en 1964- Denis Goldberg, Andrew Mlangeni y Ahmed Kathrada.   Las grabaciones digitalizadas le fueron entregadas a Mthethwa por el Instituto Nacional Audiovisual de Francia (INA).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas