BHD León lanzará en abril el primer fondo mutuo en dólares en el país

BHD León lanzará en abril el primer fondo mutuo en dólares en el país

BHD Fondos, sociedad administradora de fondos de inversión del Centro Financiero BHD León, anunció que a principios de abril lanzará el primer fondo mutuo en dólares abierto del país, el cual fue aprobado por el Consejo Nacional de Valores, con un plazo de permanencia de 30 días.

Será un instrumento de bajo riesgo de crédito y riesgo moderado de mercado.

También lanzará el segundo fondo mutuo en pesos de la empresa, con el mismo plazo de permanencia, ampliando la oferta de productos de inversión colectiva del Centro Financiero BHD León. El primero había sido lanzado en enero de 2015.

Gabriel Tineo, gerente general de BHD Fondos, explicó en un encuentro con representantes de medios de comunicación, que con estos fondos se busca democratizar las inversiones en el mercado de valores.

BHD Fondos se ha destacado por el lanzamiento de BHD Liquidez, primer fondo mutuo del país, que invierte en instrumentos de renta fija nacional sin plazo de permanencia, y que a la fecha administra RD$1,264 millones con 1,340 aportantes.

“Con BHD Liquidez hemos logrado democratizar el mercado de valores nacional al facilitar el acceso a los dominicanos, que ahora pueden invertir montos desde RD$5,000 y tener disponible su dinero en todo momento”, expresó Tineo.

Los fondos de inversión son instrumentos financieros con los que se puede acceder a distintos activos, diversificando las inversiones. El fondo agrupa el dinero aportado por un número de inversionistas o aportantes, y una sociedad administradora, en este caso BHD Fondos, se ocupa de gestionarlo para obtener la mayor rentabilidad posible, invirtiendo en los activos definidos en la política de inversión del fondo o en su reglamento, previamente aprobado por la Superintendencia de Valores.

BHD Fondos concluyó el año 2015 con 78% de participación del mercado de los fondos abiertos.

En tanto, Gustavo Vergara, gerente general de Fiduciaria BHD, quien informó que en 2015 esa empresa, filial del Centro Financiero BHD León, se consolidó como la empresa fiduciaria de referencia del sector, logrando una participación de mercado de un 40% de todos los negocios administrados en el país en esta materia.

Dijo que “estamos muy complacidos con los resultados del desempeño logrado en 2015, año que cerramos con más de 50 negocios administrados con activos de más de RD$27,000 millones”.

La empresa registró un extraordinario crecimiento en margen bruto de más del 80.8% respecto a 2014.

Asimismo, logró la administración de 38 fideicomisos de viviendas de bajo costo con 14,300 unidades habitacionales y de activos por más de RD$2,000 millones procedentes de negocios de garantía e inversión.

“Nos llena de orgullo haber logrado hacer realidad el sueño de tantos dominicanos de tener su vivienda propia”, expresó Vergara.

Un hito a destacar en el 2015 es el otorgamiento de la autorización y registro para operar y administrar fideicomisos de oferta pública por parte del Consejo Nacional de Valores, y designación de la empresa en la presidencia de la Asociación Fiduciaria de la República Dominicana.

“Este acontecimiento abre la puerta para la dinamización y la creación de distintos escenarios de inversión para quienes deseen diversificar su cartera con nuevos instrumentos financieros en el mercado de valores”, afirmó Vergara.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas