Intentan liberar uno “caso Peravia”, documento falso

Intentan liberar uno “caso Peravia”, documento falso

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni B. Reynoso, informó ayer que investiga el asunto en que a Nelson Cabral, uno de los implicados en el caso del Banco Peravia, habrían tratado de sacarlo con una orden de libertad falsa, de la cárcel de San Pedro de Macorís, donde guarda prisión preventiva.

El hecho fue confirmado por el abogado de Cabral, quien no obstante, aseguró que su cliente no tenía conocimiento de dicho documento.

“Efectivamente, circuló una resolución en base a la cual alguien hizo una escritura en falsedad, con la intención de quitarle un dinero a Nelson”, dijo su abogado Iván Caminero.

El intento de fuga. Ocurrió la semana pasada cuando un abogado, aún sin identificar, se presentó en la cárcel con una resolución supuestamente emitida por la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, en la que se dispone la libertad del prevenido, reveló César Amadeo Peralta, abogado de varios venezolanos estafados.

Dijo que fue informado por personal de la cárcel, de que la orden de libertad llegó allá y no fue materializada porque se llamó a la Procuraduría General, quien la desmintió.
“Es una sentencia falsificada en todos sus aspectos; eso es para que ustedes vean la gravedad del caso Peravia”, dijo Peralta.

Cabral es el imputado que afirmó haber entregado US$250,000 al fiscal Ysidro Vásquez Peña para que lo excluyera del expediente del “Caso Peravia”, razón por la cual fue suspendido en funciones y está bajo arresto domiciliario.

Desiste de apelación. Cabral desistió ayer de un recurso de apelación incoado a través de su abogado, alegando que éste lo hizo inconsultamente y que por eso lo retiró como defensa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas