Fidelio Despradel candidato por Alianza País

Fidelio Despradel candidato por Alianza País

El revolucionario, combatiente antitrujillista, dirigente histórico del 14 de Junio y luchador social de toda la vida, Fidelio Despradel, fue presentado ayer como candidato a diputado nacional por Alianza País, con el objetivo de convertir el Congreso Nacional en “una trinchera de lucha de las grandes mayorías de República Dominicana”.

Con la “defensa de la vida” como consigna de campaña, Despradel anunció su intención de unirse a todos los legisladores serios para accionar en favor de los más desposeídos, de los jóvenes, de las mujeres, los pensionados, las comunidades por la defensa del agua y contra la megaminería con cianuro y mercurio.

“Vamos al Congreso a denunciar las tropelías que por décadas vienen realizando diputados y senadores, confabulándose con las mafias políticas, con gobernantes y funcionarios corruptos, con negociantes fulleros, a costa de las riquezas que solo pertenecen al pueblo dominicano”, declaró Fidelio luego de repasar los más de 56 años de lucha política y social que pretende continuar desde el Poder Legislativo.

Despradel dijo estar convencido de que en las elecciones del 15 de mayo el pueblo dominicano tendrá una quinta oportunidad para romper con las estructuras corruptas dominantes y dar inicio a un profundo cambio de rumbo.

Despradel anunció su candidatura en un acto en el que participaron jóvenes de diferentes sectores y varios compañeros del 14 de Junio y del movimiento social.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas