Danilo Medina inaugura proyecto habitacional Colinas Del Río

Danilo Medina inaugura proyecto habitacional Colinas Del Río

El presidente Danilo Medina inauguró hoy viernes la primera etapa del proyecto habitacional Colinas Del Río, el cual siendo clasificado como vivienda bajo costo, tendrá unas 650 unidades al concluir sus 6 etapas de construcción.

«La existencia de una infraestructura de vivienda y servicio adecuada, moderna y de calidad, muestra la fortaleza de un país», dijo el presidente de la empresa constructor OV, Osvaldo Oller, resaltando así los efectos beneficiosos que generan a la economía dominicana dichos proyectos.

Osvaldo

Oller precisó que la construcción de viviendas tiene un efecto positivo en la superación de la pobreza y la marginalización, ya que esta logra incrementar la productividad y competitividad irradiando un grado de bienestar a la población.

El empresario destacó que actualmente, estudios confirman que el déficit de viviendas de República Dominicana es de más de 900 mil unidades, por lo que entiende que el acceso a una vivienda digna ha sido un gran reto para las grandes mayorías.

Con el dinamismo industrial, avances y plataforma elaborada desde el gobierno: “Es hora de dejar de ver el vaso medio vacío”, manifestó Oller.

Dijo que en el país ya las condiciones están dadas, y que la nación ha podido palpar los beneficios de la visión estratégica planteada por el presidente Danilo Medina.

Danilo

La inversión pública en infraestructura vial, construccion de escuelas,  y proyectos habitacionales como Ciudad Juan Bosch, La Barquita y Boca de Cachón, han incidido positivamente en la inversión privada a través del desarrollo de viviendas bajo costo.

Oller destacó que en el año 2015, la construcción fue el sector de mayor aporte a la economía y de mayor crecimiento alcanzando el 18.2%, superando así nuestras previsiones.

De su lado, la directora de Comisión Presidencial para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso, Lena Ciccone, felicitó a la  Constructora OV y al Grupo Bak por cumplir con la primera etapa de este proyecto que va a restar al déficit habitacional dominicano.

Nane

Indicó que el déficit habitacional del país se reconoce como un problema de altas dimensiones y debe ser enfrentado por todos los sectores.

El Gobierno de Danilo Medina puso empeño para impulsar la Ley 189-11 como herramienta para ayudar a solucionar el problema del déficit, la cual motiva al sector privado incluirse en el desarrollo de viviendas.

Ciccone explicó que en este período, se han conformado 73 fideicomisos en el sector privado para ofrecer 27,181 viviendas.

La inauguración del proyecto de vivienda Colinas Del Río recibe la bendición del padre Gonzalo Herrera, párroco de la iglesia Santa Lucía Mártir.

padre

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas