Dictan 20 años contra hombre acusado de violar a una menor en Samaná

Dictan 20 años contra hombre acusado de violar a una menor en Samaná

Fuente externa.

Samaná.- El Tribunal Colegiado de Samaná dictó 20 años de prisión en contra de un hombre de nacionalidad haitiana, quien fue encontrado culpable de abusar sexualmente de una dominicana de 14 años de edad, residente en el municipio de Las Terrenas.

La sentencia fue dictada en contra del extranjero Rolin Donista, de 36 años, acusado de agresión sexual en perjuicio de la menor, cuyo nombre se omite por razones legales.

En el expediente instrumentado por el Ministerio Público se hizo constar que la menor fue denunciada por su madre como desaparecida el 17 de abril del 2013, luego que saliera de su centro de estudios localizado en Samaná.

Agrega que diez días después de la denuncia fue rescatada junto al imputado por autoridades policiales en la provincia de La Romana.

Detalla que Donista sedujo a la víctima y que la llevó a una escuela en construcción de La Romana, donde durante ese tiempo abusó de manera frecuente de la adolescente.

El Ministerio Público mostró durante el proceso diferentes elementos de pruebas documentales, testimoniales y periciales, con los cuales se comprobó que el imputado violó los artículos 331, 354 y 355 del Código Penal Dominicano.

Publicaciones Relacionadas