Escritora canadiense Mereille Levert dicta conferencia

Escritora canadiense Mereille Levert dicta conferencia

La escritora e ilustradora canadiense Mireille Levert dictó la conferencia “Palabras e imágenes al servicio de una sola cultura francófana”, en la sala Aida Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña el pasado miércoles 16.
La actividad, que fue un esfuerzo conjunto de las embajadas de Francia, Suiza y Canadá, se enmarcó en la celebración internacional de la Francofonía, que se festeja en el mundo durante el mes de marzo.
Levert dictó de manera amena y sencilla la conferencia, en la que declaró que le encanta encontrarse con niños y contarles sus historias para ayudarles a descubrir la alegría de crear, gracias a las palabras e imágenes.
Dijo que su compromiso de escribir para los pequeños llega con la escritura a su vida y la consciencia de dar una verdadera importancia al papel de los libros y el aprendizaje que deriva de la lectura para permitir a los infantes la posibilidad de una vida mejor.
Acompañaron a la conferencista en la mesa de honor el embajador de Canadá, Steve Côté; Line Marie León-Pernet, embajadora de Suiza; Dominique Doudet, representante de Francia y Zélida Álvarez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas