El país en que vivimos

El país en que vivimos

El gobierno comenzó a usar la guardia con fines proselitistas y allanó aparatosamente la Federación Dominicana de Fútbol tan pronto como Osiris Guzmán, su titular, fue designado candidato a Senador por el Partido Revolucionario Moderno.
Danilo Medina dijo en Pedernales que necesita un congreso que apruebe lo que proponga a las Cámaras Legislativas, pero adelanta que no se lleven del cuento de dictadura de partido.
El Consejo de Desarrollo de Capotillo convocó a un paro general para el cinco de abril en demanda de soluciones al abandono de ese sector por parte del Gobierno.
Carlos Ramos y Raimundo Ferreiras dijeron que iniciaron un plan de lucha con asambleas, marchas y visitas a instituciones.
En la avenida 27 de Febrero la materia fecal corre por contenes y las autoridades no resuelven el problema. Moradores y comerciantes de la zona, próximo a la calle 30 de Marzo, denunciaron que viven una situación difícil porque la materia fecal sale por un hoyo y corre por el contén contaminando todo a su paso.
Moca: protestas por agua, luz y asfaltado, moradores en las comunidades El Fundo y La Mora quemaron neumáticos y obstruyeron las vías de comunicación terrestre, en demanda de que se construyan las carreteras de ambas localidades, un total de cinco kilómetros.
Cada día se captan más casos del zika. Cada día se registran casos sospechosos del virus del zika, cuya circulación se espera siga en aumento en el territorio dominicano, por lo que la población no debe descuidar las medidas dirigidas a su prevención.
Hospitales Salud Pública tienen dos meses sin recibir subvención. Los más de 160 hospitales pasados al Servicio Nacional de Salud (SNS) tienen dos meses que no reciben la subvención, lo que complica más su situación históricamente deficitaria. La situación afecta más a la red de hospitales del Instituto Dominicano de Seguro Social (IDSS), que llevan hasta seis meses sin recibir recursos.
Convocan a un paro general en San Francisco de Macorís para los días 5 y 6, para exigir gobierno que cumpla sus promesas de ejecución de obras. El paro será por 48 horas.
La conexión Brasil provoca que el Poder Ciudadano monte una cadena humana contra constructora Odebrecht. El colectivo Poder Ciudadano exigió al presidente Danilo Medina que explique a la población todo sobre los escándalos de corrupción en que se ven envueltos en Brasil, la constructora Odebrecht y el publicista Joao Santana.
El Distrito Educativo de La Romana suspendió la directora y una profesora de la Escuela Básica Nery Cueto, del sector Villa San Carlos, tras la muerte de una niña golpeada dentro del baño del local escolar por varias compañeras.
Faltan atracos, asaltos, asesinatos, inseguridad ciudadana y los mil problemas que se resuelven con voluntad política y dos centavos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas