Pepca rechaza caso Fedofútbol sea político

Pepca rechaza caso Fedofútbol sea político

La directora de la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (PEPCA) no descarta que el candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Osiris Guzmán, sea citado a esa dependencia del Ministerio Público para que responda sobre las denuncias de supuesta malversación de recursos en la Federación Nacional de Fútbol (Fedofútbol) que preside.
La magistrada Laura Guerrero Pelletier rechazó, sin embargo, que eso y el allanamiento que se practicó en las oficinas de Fedofútbol sea una persecución política al candidato opositor.
Entrevistada en su despacho, la funcionaria aseguró que los allanamientos “se hicieron porque llamaron de la Federación Dominicana de Fútbol”.
Refirió que desde agosto y septiembre del año pasado venían recibiendo “denuncias insistentes y con un nivel de información importante”, y en octubre iniciaron las pesquisas solicitando información tanto al Ministerio de Deportes como a otras instituciones que tienen que ver con el manejo de fondos públicos.
Como no respondieron… La funcionaria indicó que dados los avances de la investigación entendían que ya era prudente definir realmente todos los fondos que manejaba la Federación de Fútbol, en los que dijo, no solamente hay aportes estatales sino también internacionales y por patrocinio.
“Necesitábamos verificar el manejo global de fondos y como la información no nos había podido ser suministrada de una manera amigable, solicitamos al juez de la garantía unas órdenes de allanamiento que nos fueron dadas el martes 8 de marzo, es decir, la semana anterior al incidente que dio lugar inclusive a que se declarara la candidatura a senador del presidente de la federación”, dijo.
Fue pura coincidencia. La directora de la PEPCA indicó que la orden de allanamiento dada por el juez José Vargas tenía un plazo de 15 días para ser ejecutada y faltando siete para vencerse se anunció la candidatura a senador de Guzmán.
“Teníamos que ejecutarla, simplemente lo hicimos y la situación coincidió. Nosotros tratamos de manejar los casos de la manera menos política posible”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas