RD SE BAÑA EN ORO En atletismo, Karate y Pesas en Juegos de la Mujer

RD SE BAÑA EN ORO En atletismo, Karate y Pesas en Juegos de la Mujer

La República Dominicana obtuvo ayer un racimo de medallas de oro, plata y varios bronce, en la jornada sabatina de los Juegos de la Mujer que concluyen hoy. Las disciplinas de Levantamiento de Pesas, Atletismo y Karate, fueron las responsables de lograr las preseas de los juegos en que han accionado 1,520 atletas de nueve países.

Las medallistas Panamericanas Yudelkis Contreras, Santa Cote y Beatriz Pirón se alzaron con la medalla de oro en los 48, 58 y 53 kilos, respectivamente. Contreras, además, estableció nueva marca nacional en Envión, al lograr 100 kilos en arranque. El récord estaba en poder de ella misma, con 98. Vannesa Marmolejos en 48 kilos ganó la plata, y Mairelis Castillo, de Mao, se quedó con el bronce. En los 53 kilos, Nilsa Ozuna, de SD, ganó el bronce. En los 58 kilos, Yafreisy Silvestre ganó la plata y Mildred Leguizamón se alzó con el bronce.

En karate. Pamela Rodríguez, Carmen Harrigan y Talia Terrero se bañaron en oro en los 50 kilos y 68 kilos.

Por equipo, Cuba se llevó oro, la Zona Este, la plata, la Zona Metropolitana el bronce, al igual que Chile. Isama Valdez en los 400 metros con vallas se adjudicó el oro; Francina M. (SJM) plata y Y. Guzmán, el bronce.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas