Lewis Hamilton inició la defensa del título con su pole número 50 y saldrá primero

Lewis Hamilton inició la defensa del título con su pole número 50 y saldrá primero

MELBOURNE.-El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró ayer sábado la pole position número 50 de su carrera en Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia, al término de una sesión de clasificación muy decepcionante debido al nuevo formato aprobado durante el invierno.

La primera línea de la parrilla de salida de la prueba inaugural de la temporada en Melbourne será 100% Mercedes, con el alemán Nico Rosberg junto al vigente triple campeón del mundo, y la segunda 100% Ferrari, con el también alemán Sebastian Vettel delante del finlandés Kimi Räikkönen. El nuevo sistema de clasificación, aprobado hace solo unas semanas, por el Grupo Estratégico de la F1, incitó a la mayoría de pilotos, entre ellos los dos de la Scuderia, a no luchar por la pole para ahorrar neumáticos y energía en previsión de la carrera del domingo. A cuatro minutos del final de la tercera serie de clasificación, Vettel y Räikkönen salieron de sus coches, y luego Rosberg no intentó superar a Hamilton, que firmó la mejor vuelta en 1:23.837, a una velocidad promedio de 227,713 km/h. El británico sacó 360 milésimas a su compañero y rival preferido desde hace dos años.

El holandés Max Verstappen, la revelación de la pasada temporada, fue el otro gran protagonista de la jornada en su Toro Rosso con motor Ferrari.

El piloto de 18 años saldrá desde el quinto lugar de la parrilla detrás de los Mercedes y los Ferrari, y por delante del brasileño Felipe Massa (Williams-Mercedes). Carlos Sainz Jr (Toro Rosso-Ferrari) saldrá séptimo, Sergio Pérez (Force India-Mercedes) noveno, Fernando Alonso (McLaren-Honda) 12º, Felipe Nasr (Sauber-Ferrari) 17º y Esteban Gutiérrez (Haas-Ferrari) 20º.

Hamilton recorrió los 5.303 metros del circuito australiano en un minuto, 23 segundos y 837 milésimas, seguido por su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, quien largará a su lado desde la primera fila de la grilla de partida. La carrera en el circuito australiano comenzará a las 2 (hora de la Argentina) y será televisada por Fox Sports.

La clasificación se efectuó bajo la disconformidad de los pilotos y Jefes de escuderías por el cambio de sistema que dispuso a partir de este año la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en su intención de que la lucha por la pole ganara en emotividad.

Según el nuevo sistema, se van eliminando uno a uno a los pilotos a lo largo de tres tandas hasta que los dos más rápidos tienen 90 segundos para lograr el mejor tiempo.
Sin embargo, el británico Lewis Hamilton se bajó de su Mercedes tres minutos antes de que acabara la última tanda porque había asegurado el primer lugar y esto le restó interés para el público que presenciaba la prueba. «Creo que el nuevo formato es una basura», dijo el jefe de deportes de motor de Mercedes, Toto Wolff.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas