Abinader afirma Danilo está por debajo del 50%

Abinader afirma Danilo está por debajo del 50%

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas, Luis Abinader, afirmó que el presidente y candidato Danilo Medina está por debajo del 50% de las preferencias electorales y atribuyó a ese factor los signos de pánico y desesperación que muestra la campaña reeleccionista.

Dijo que los estudios cruzados de medición y monitoreo que a través de diferentes herramientas aplica su equipo de campaña confirman que el presidente Medina ya se ha colocado por debajo del 50%, con una clara tendencia a seguir bajando, mientras se mantiene en ascenso la opción del cambio.

“El presidente candidato sabe muy bien que los vientos ya no soplan a su favor y por eso es que después de anunciar que dedicaría cinco días al Gobierno y solo dos a la campaña, ha tenido que lanzarse los siete de la semana a buscar los votos que no tiene hasta debajo de las piedras”, apuntó Luis Abinader durante un recorrido por las comunidades de Santiago, Navarrete y San José de las Matas.

Sostuvo que Medina está sumamente nervioso no solo por los números que le dan sus propias encuestas, sino también por la frialdad con que ha sido recibido en los pueblos que visita, donde una gran parte de los ciudadanos salen a las calles y carreteras a reclamarle por las promesas incumplidas.

Consideró que eso explica que el propio Presidente y la mayoría de los funcionarios del Gobierno hayan tenido que dedicarse a tiempo completo a la campaña electoral, haciendo un uso abusivo de los recursos del Estado y que hayan iniciado una persecución selectiva contra personas que no simpatizan con la reelección.

“Mientras mantienen silencio frente al escandaloso caso de Joao Santana y las denuncias de sobrevaluación de las plantas de Punta Catalina, donde el Estado habría sido estafado por más de mil millones de dólares”, manifestó Abinader.

El líder opositor hizo un llamado a la Junta Central Electoral, al liderazgo empresarial y a los sectores comprometidos con la institucionalidad y la democracia para que actúen por las vías legítimas para evitar que la participación desbocada del Gobierno en la presente campaña electoral provoque un déficit presupuestario similar al que se registró en el 2012 para imponer a Medina.

Abinader habló durante una parada que realizó en un comedor del barrio de Cienfuegos, luego de encabezar una entusiasta marcha caravana, acompañado del presidente del Partido Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella; del candidato a senador por Santiago, Rubén Reinoso, y el candidato a alcalde de Navarrete, Tito Bueno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas