Concluye Tercera Semana Económica y Financiera del Banco Central

Concluye Tercera Semana Económica y Financiera del Banco Central

Concluyó la Tercera Semana Económica y Financiera, actividad organizada por el Banco Central de la República Dominicana, BCRD, a través de su Programa Aula Central para la Educación Económica y Financiera, en coordinación con la fundación internacional  de Child & Youth Finance y la participación de 28 instituciones  del sistema financiero nacional.

La actividad se llevó a cabo del 14 al 18 de marzo en el auditorio del Banco Central y contó con la asistencia de más de noventa instituciones educativas públicas y privadas, cuyos miles de alumnos pudieron disfrutar de charlas, conferencias, juegos educativos, obras de teatro y divertidas dinámicas ofrecidas por las instituciones participantes.

La Semana Económica y Financiera se realiza a nivel mundial con el objetivo de elevar el nivel de conocimiento y comprensión de los temas económicos y financieros por parte de la población, fomentar el uso responsable de los instrumentos financieros y desarrollar las habilidades  necesarias para la toma correcta de decisiones sobre estos temas.

Entre las actividades de la Semana Económica y Financiera estuvieron, por el Banco Central,  “Laberinto económico”, “Trúcamelo financiero”, “Detective de billetes y monedas”; la competencia “Trivia económica”; actividades lúdicas para niños de 5 a 7 años de edad, y visitas guiadas al Museo Numismático y Filatélico del BCRD.

Asimismo, el lanzamiento de la plataforma digital de educación financiera para jóvenes “milkcash”, por el Banco de Reservas; las charlas “Ahorrar nos hace bien”, por el Banco Popular”, “Cultura del ahorro”, por Child International, “Aprende a manejar tu dinero”, por Banco Unión, y “Conociendo los patrimonios autónomos”, por la Superintendencia de Valores.

También, “Obligaciones del sistema financiero y deberes de los usuarios”, por la Superintencia de Bancos, “Presupuesto participativo”, por el CAPGEFI, “Educación financiera para todos”, por ADEMI, “Cuidando tus finanzas personales”, por Asociación Cibao, y las obras de teatro “Profesor Q.” y “Los vengadores”, por Visa y la Asociación La Nacional.

Igualmente, “Técnicas para ahorrar más y gastar menos”, por Aula Hispana, “La receta financiera”, por Banesco, “Ahorrar y reciclar”, por el Banco del Progreso, “Aprender para emprender”, del ministerio de Industria y Comercio;  “Importancia de las exportaciones en la economía dominicana”, por el CEI-RD;  y “Caribitos: entrenamiento para el ahorro”, del Banco Caribe; y otras ofrecidas por APAP, ALAVER, ADOPEM y la Bolsa de Valores de la República Dominicana.

Las instituciones participantes en esta tercera versión de la semana fueron: Argentarium, la Asociación de Bancos Comerciales (ABA), las asociaciones de ahorros y préstamos Cibao, AIRAC, La Nacional, ALAVER y Popular; y Aula Hispana.

También, los bancos Banesco, Ademi, Adopem, BHD-León, Caribe, Popular, Progreso, Reservas, Unión; la Bolsa de Valores de la República Dominicana y el Centro de Exportación e Importación CEI-RD.

Asimismo,  Ciencia Divertida, Children International, CAPGEFI (Ministerio de Hacienda), Ministerio de Industria y Comercio, Progresando con Solidaridad PROSOLI (Vicepresidencia de la República); las superintendencias de bancos, pensiones y valores; y la empresa Visa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas