IIBI llega a onceno aniversario cargado de grandes logros

IIBI llega a onceno aniversario cargado de grandes logros

El Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) arribó al undécimo aniversario, orientándose en la consolidación de múltiples resultados en las áreas de investigación, la biotecnología y la acreditación de la calidad institucional.

El IIBI ha desarrollado una gran variedad de productos, destacó su directora ejecutiva, Bernarda Castillo, al encabezar un encuentro conversatorio con investigadores, técnicos y científicos de la institución.

Manifestó que luego de once años de actividades, el instituto posee resultados impresionantes.

“Una institución levantada prácticamente de cero, y hoy puede mostrar cinco áreas especializadas con unidades de investigación dotadas con equipamiento de punta, capital humano altamente calificado, más de sesenta proyectos ejecutados; seis patentes en vía de sometimiento, una gran variedad de productos desarrollados y comercializados por empresas, así como la ampliación de los servicios analíticos, aseguró.

Señaló que el IIBI da respuesta a visitas sorpresa del presidente de la República, Danilo Medina.

Dijo que en respuesta a las visitas sorpresa del Presidente a comunidades del país, el IIBI asumió la responsabilidad de capacitar a los beneficiarios del Gobierno en el procesamiento y elaboración de productos, así como la capacitación y seguimiento a microempresas y asociaciones en buenas prácticas de manufacturas.

Señaló que el IIBI cuenta, dentro de su Unidad de Biotecnología Industrial, con el área de procesamiento de vino de frutas nacionales y trabaja en el diseño y desarrollo de nuevos productos al servicio de la industria nacional y todas las asociaciones y cooperativas que necesiten innovar, mejorar, diseñar esta bebida, además de licores y bebidas fermentadas.

El IIBI desarrolla sus labores científicas bajo un esquema decenal de programación estratégica, bien concebido y permanentemente evaluado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas