Premian jóvenes proyectos climáticos

Premian jóvenes proyectos climáticos

Tres grupos que idearon proyectos para hacer frente al cambio climático fueron premiados luego de participar en el Climathón organizado por el Consejo Nacional para el Cambio Climático, el Ministerio de Medio Ambiente y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El primer lugar fue otorgado a Keyron Figueroa Güichardo y Francarlos Esteban Bencosme Ferreiras por su iniciativa “Generadores Eléctricos Apropiados”, un proyecto de generación a partir de la energía solar y material reciclado. Fueron premiados con dos pases con los gastos pagos para participar en el programa Emprendimiento Tecnológico (Empretec) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), valoradas en US$500 cada una, y crédito de US$1,000 en servicios informáticos.

Los ganadores del segundo lugar, Pablo A. Oyarzo Pérez y José F. Rosario Moreta, idearon “Status CO2”, que busca enseñar a través del juego acerca del cambio climático con la finalidad de provocar cambios conductuales.

El tercer lugar fue otorgado a Eduardo Díaz, César Lachapelle, Christian Rodríguez, Enmanuel Domínguez, Iván Estévez y Daniel Guerrero, por su proyecto “Open Clima Tech” para de forma sencilla presentar el complejo fenómeno del cambio climático.
Estos grupos también fueron premiados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas