Conversatorio para conocer realidad de la economía del país

Conversatorio para conocer realidad de la economía del país

Los espacios del banco Vimenca de la Lópe de Vega sirvieron de escenario para que sus responsables celebrarán su segunda versión del conversatorio “Economía dominicana y su perspectiva para el 2016” dentro de su programa de orientación empresarial.

La disertación contó con la ponencia del asesor empresarial Carlos Despradel, que fue presentado por el vicepresidente ejecutivo de la entidad, Luis Reyes Abreu, quien destacó su experiencia profesional al dar la bienvenida. “El análisis presentado constituye una fuente de información oportuna para orientar los procesos de toma de decisiones de las empresas” aseguró Reyes Abreu.

Ya en la charla, Despradel hizo un análisis detallado de la situación macroeconómica del país y la perspectiva de la misma para el año en curso, a través de un análisis de las principales variables de los sectores que componen el PIB: monetarios, financieros, fiscales y del sector externo. Esto trajo como conclusión que la economía dominicana muestra un buen desempeño en sus indicadores fundamentales y consideró que esto propicia un buen clima de negocio en el país.

A esta actividad asistieron empresarios del área de la construcción y del comercio así como ejecutivos de la institución, e invitados especiales, quienes tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes, las cuales fueron ampliadas o respondidas por el expositor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas