ALGO DE TODO

ALGO DE TODO

Los astronautas tienen prohibido comer pan en el espacio porque las moronas se esparcen por todos lados y pueden dañar el instrumental que se utiliza. En vez de eso acompañan su comida con tortillas.
WhatsApp es el servicio de mensajería instantánea más usado en el mundo, con más de 400 millones de usuarios al mes. Fue creada en 2009 por el estadounidense Brian Acton y el ucraniano Jan Koum, ambos exempleados de Yahoo Inc. La idea inicial consistía en el diseño de mensajes prefabricados, solo para iPhone, útiles ante la imposibilidad de contestar una llamada, con frases como “No me llames” o “Estoy trabajando”. La conforman 50 empleados y sus dueños se niegan a incluir anuncios en la aplicación. Ingenieros de distintas partes del mundo han advertido vulnerabilidad en los mensajes que envía: fallas de encriptación permitirían que terceros accedan a las conversaciones.
El Ketchup tiene origen chino. Tiene como origen al “ketsiap” chino, una salsa picante que acompañaba el pescado y la carne, pero que no incluía el tomate entre sus ingredientes. Los ingleses lo importaron del archipiélago malayo en el siglo XVIII. El ketchup moderno fue ideado por el norteamericano Henry J. Heinz, quien en 1876 añadió el tomate en dicha salsa. Heinz comercializó por primera vez el Ketchup en 1876.
Gustavo Eiffel, el arquitecto responsable por la Torre Eiffel en París, tenía un pequeño apartamento en el último piso de la torre, donde recibía amigos y familiares.
“Boricua” puede derivar de boricuá (come cangrejos en el lenguaje arawaco de los taínos de la actual isla de Puerto Rico). También puede derivar de Borinquén, antigua denominación indígena de la actual isla, que significa “tierras del señor valiente (o altivo)”. De Borinquén surge el gentilicio borinqueño.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas