Consejo Nacional de la Discapacidad defiende candidatura de Francina Hungría

Consejo Nacional de la Discapacidad defiende candidatura de Francina Hungría

Roberto Salcedo y Francina Hungría

El licenciado Magino Corporán,  director ejecutivo del Consejo Nacional de la Discapacidad de la República Dominicana definió  la escogencia de la ingeniera Francina Hungría por el Alcalde Roberto Salcedo para la vice alcaldía del Distrito nacional,  como una expresión de compromiso con la inclusión; una decisión valiente que   humaniza la actividad política y está llamada a inspirar al resto de los ayuntamientos del país.

Entrevistado en el programa Hablan Los Lideres que produce Aurelio Guerrero Sánchez, Magino Corporán  llamó a la población a estar confiada en la labor efectiva de la futura vicealcaldesa  y garantizó que el CONADIS, como organismo técnico rector estará pendiente y presto a   la colaboración, seguros de que la huella de su gestión será notoria y un marco de referencia para el futuro.

Magino Corporan dijo que  Republica Dominicana ha venido saldando  de manera acelerada  la deuda histórica con los discapacitados del país, empezando con la legislación que regula su integración y  tratamiento humano.

Magino Corporán jpg  1

El licenciado Magino Corporán, director ejecutivo del Consejo Nacional de la Discapacidad

Expresó que ya los organismos internacionales vienen reconociendo al gobierno del presidente Danilo Medina las medidas que se han venido tomando para la inclusión y el reconocimiento de este importante sector de la población, que toca al doce por ciento.

El director ejecutivo del CONADIS dijo que solo resta que los demás funcionarios del gobierno se contagien con la inspiración del presidente Medina, cumpliendo el roll que la Ley 5/13 les asigna.

Llamó al Ministerio de Ciencia y Tecnología a dotar de la tecnología apropiada a las escuelas y al Ministerio de Salud  a contribuir para que se mantenga la actualización estadísticas de los discapacitados, concluyó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas