La DGII firma acuerdo con PUCMM y UNICDA

La DGII firma acuerdo con PUCMM y UNICDA

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) firmó dos nuevos acuerdos de colaboración con universidades, para la coordinación de actividades académicas extra-curriculares y de divulgación técnico-científica para la promoción de la cultura tributaria en el país.

Las nuevas alianzas son con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUMM) y la Universidad Domínico Americana (UNICDA).
Los convenios fueron suscritos por la subdirectora de Planificación y Desarrollo de la DGII, Esther Hernández Medina, y los rectores Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, de la PUCMM, y Rafael Marion-Landais Castillo, de la UNICDA, respectivamente.

Hernández Medina subrayó la importancia de estos nuevos acuerdos como parte de las acciones contempladas en el Plan Estratégico Institucional 2014-2017 que plantea a la DGII como una administración cercana a los contribuyentes y al servicio de la ciudadanía.

Durante la firma de acuerdo con la PUCMM, De la Cruz Baldera dijo esperar buenos frutos con la implementación de este acuerdo para que el sistema tributario del país mejore.

“Es un tema de suma importancia para la ciudadanía, para que tenga la conciencia sobre el pago de los impuestos y de esta manera mejore el sistema tributario del país”, dijo.

Mientras el rector de la UNICDA, Rafael Marion-Landais Castillo, se mostró complacido de trabajar con una institución que ejerce una gran labor para concienciar a la sociedad sobre los temas tributarios.

“Estoy muy complacido de poder colaborar con las actividades de Impuestos Internos a nivel institucional. Debo resaltar la gran labor que la DGII está realizando en este momento”, dijo.

Con estas firmas ya suman 12 los acuerdos firmados por la DGII con centros universitarios en todo el país. Desde julio 2014 a la fecha, la DGII ha firmado convenios de colaboración con Intec, Isa, Uapa, Ucateba, Unphu, Unibe y Universidad del Caribe.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas