Danilo Medina decreta este miércoles duelo oficial por muerte de Claudio Caamaño

Danilo Medina decreta este miércoles duelo oficial por muerte de Claudio Caamaño

El presidente Danilo Medina declaró este miércoles como día de Duelo Oficial, con motivo del fallecimiento del excombatiente constitucionalista, Claudio Caamaño Grullón, muerto la madrugada de este martes en el  Centro Médico Universidad del Este (UCE).

“Durante ese día, la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos de todo el país”, establece el decreto 137-16 del Poder Ejecutivo.

Resalta que los Ministerios de Defensa, de Relaciones Exteriores y de Interior y Policía, quedan encargados de la ejecución de esa disposición.

“Considerando: que en el día de hoy ha fallecido el señor Claudio Caamaño, ciudadano de grandes compromisos patrióticos, participante destacado en la Guerra de Abril de 1965 y en el desembarco de Bahía Caracoles, junto al coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó”, destaca el decreto gubernamental.

Claudio Caamaño Grullón, quien se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico Universidad Central del Este (UCE), sufrió el pasado domingo un accidente de tránsito que le provocó la fractura de varias costillas.

Su cadáver será expuesto este miércoles en la capilla La Paz de la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln,  a partir de las 9:00 de la mañana. Recibirá sepultura el jueves a las 5:00 de la tarde en el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez.

Sobreviven a Claudio Caamaño, su esposa, Fabiola Julia Vélez Catrain y sus hijos Cania Caamaño Acevedo, Caren Caamaño Acevedo, Dioma Caamaño Bidó, Javier Caamaño, Manfredo Duarte Caamaño Vélez, Claudio Antonio Caamaño Vélez y Claudia Caamaño Calderón.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas