BIS presenta tres candidatos a senadores

BIS presenta tres candidatos a senadores

Con el apoyo de 12 partidos políticos, el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) postuló de manera independiente a tres candidatos a senadores, seis  a diputados,  32 a alcaldes, vicealcaldesas y más de un centenar de regidores a nivel nacional.

En un encuentro de candidatos inscriptos en la Junta Central Electoral, realizado en el Club Mauricio Báez, el presidente del BIS, José Francisco Peña Guaba, presentó a cada uno de los candidatos y dijo que estos representan el liderazgo local y comunitario de cada una de las demarcaciones donde son postulados.

Entre los candidatos a Senadores se encuentran: Pedro Alegría, por la provincia San Jose de Ocoa, Mario Torres, por Dajabón, y Miguel Mateo por la provincia Comendador, Elías Piña. Según dijo, son dirigentes comprometidos con sus provincias y que han sido senadores en otras ocasiones y que han realizados un excelente trabajo a favor de sus pueblos.

Entre los candidatos a diputados figuran figuras emblemáticas de la política, como Berenice Contreras por Elías Piña, y Ruth Ramos por la Circunscripción dos del Distrito Nacional.

El BIS presentó además los candidatos alcaldes, entre los que se encuentran Rafael Barón Duluc (Cholitin), por Higuey, Radhamés Castro por Boca Chica, Rafael González por Monte Cristi, Miguel Cruz, Dajabón, Víctor Hugo Batista por Guayacanes, Ruddy Vicente por Bánica, Marco Tavar, por Sabaneta de Santiago Rodríguez, Cornelio Cararaballo por Constanza,  Miguel Liriano, por Salcedo, entre otros.

Además presentó candidaturas independientes en Tamayo, Fundación, Pedro Santana, Juan Santiago, Bánica, Rio San Juan, Sabana Grande de Boya, Quisqueya, Pedro Brand, La Terrena, Peralvillo, Villa Hermosa, Guayubin, entre otros.

Señaló que los acuerdos entre los partidos pequeños forma parte del proceso de alianza estratégica de estas organizaciones políticas de presentar sus mejores cuadros al electorado sin importar el color, sino que lo están haciendo en conjunto y en algunos casos llevan candidaturas aliadas al Partido de la Liberación Dominicana.

Peña Guaba  pidió al presidente Danilo Medina que divida en dos los “cariñitos” porque todos esos votos van a su candidatura presidencial y los candidatos presentados por el BIS y  organizaciones aliadas representan el sentir de sus respectivas comunidades y cuenta con el reconocimiento social suficiente para ganar en cada una de sus respectivas comunidades.

El presidente del BIS dijo que lucharán en cada una de esas demarcaciones para ganar ampliamente con el apoyo de los partidos aliados y el liderazgo de los candidatos.

El BIS tiene 15 años de alianza con el  Partido de la Liberación Dominicana y selló su alianza a nivel presidencial es y parcial en algunas demarcaciones de los más de 20 mil candidatos que terciarán para las elecciones del próximo 15 de mayo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas