ProConsumidor interviene más de 500 negocios comida y bebidas

ProConsumidor interviene más de 500 negocios comida y bebidas

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) ha intervenido más de 500 restaurantes y bares, desde febrero a la fecha, y en esta Semana Santa se concentrará en los expendios de comida ubicados en la playa de Boca Chica, con la finalidad de garantizar la higiene, calidad y precios justos de los productos que se venden en esos establecimientos.

La información la ofreció la directora de ProConsumidor, Anina del Castillo, durante una entrevista para HOY. Expresó que esa iniciativa busca verificar el cumplimiento de las normas y reglamentos de deberes establecidos en el Reglamento 528-01, para el Control de Riesgos en Alimentos y Bebidas en el país y la Ley 358-05, de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario.

Del Castillo expresó que es de suma importancia para esa institución garantizar que los negocios de venta de alimentos cumplan con medidas de higiene, además de que lo que se sirva tenga calidad y que los consumidores paguen el precio justo.

Señaló que el levantamiento se ha estado realizando en la zona metropolitana, pero en lo adelante se ejecutará a nivel nacional en los establecimientos comerciales de servicios, para que los proveedores cumplan con todos los reglamentos establecidos y así obtener clientes satisfechos.

Explicó que se ha entregado documentación a los propietarios, administradores y empleados de esos negocios.

Agregó que próximamente se convocará a los dueños de estos establecimientos para impartirles talleres de capacitación sobre los reglamentos y compartir el nivel de cumplimiento a nivel general e implementar mejoras.

Dijo que se ha realizado un levantamiento de las condiciones en que operan decenas de restaurantes y que durante esta semana ProConsumidor realizará un operativo en la playa de Boca Chica, por ser el lugar a donde acudirán cientos de personas con motivo al asueto de la Semana Santa.

Lamentó las condiciones deplorables en que se encuentran negocios de venta de comida en Boca Chica, debido a una gran cantidad de perros que merodean en esa zona, lo que pone en peligro la salud de los consumidores.
Dijo que hay un trabajo importante que hacer, el cual debe ejecutarse conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas