En el sur habrá 52 balnearios vedados; la mayoría en Peravia

En el sur habrá 52 balnearios vedados; la mayoría en Peravia

Por órdenes del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), 52 balnearios del sur estarán clausurados durante esta Semana Santa. De esa cantidad, 16 corresponden a Peravia; 12 a San Cristóbal, nueve a Barahona; seis a San Juan; cuatro a Azua, tres a Elías Piña y dos a Pedernales.

En el caso de Peravia no se permitirá la entrada a las playas La Fonita y La Posa, así como a Cachón de la Posa, ubicados en el municipio de Matanzas.

En Villa Sombrero los bañistas no podrán acceder a playa de Sombrero. Mientras que en el municipio de Baní estarán clausuradas las playas Los Almendros, Agua de mi estancia (Los Alemanes), Paya y Sabana Uvero.

En el municipio de Nizao, el COE prohibió la entrada a playa de Nizao, en la desembocadura del río, y playa Nizao. En el distrito municipal de Santana no tendrán acceso a Puente de las Máquinas y Las Lajas. Mientras que en Salinas estará vedado el balneario playa del Derrumbao.

En tanto que para el distrito municipal de Sabana Buey estarán prohibidas las playas El Corbanal y Los Corbanitos.

San Cristóbal. La playa Los cuadritos, Los Cañones de Nigua y el Puente de Nigua, en el municipio de Nigua serán cerrados durante el asueto de Semana Santa.

En Palenque estará prohibido para los bañistas la desembocadura del río Nizao y las playitas Del Barrio y San Rafael. En el municipio de San Cristóbal estarán cerrados el Puente Seco en el kilómetro 40, Badén abajo en el KM 40, playita Linda en Haina en el kilómetro 18, la playita San Rafael, el manantial Los Rieles, balneario Quita Sueño y playa Vacacional entre Haina y Nigua.

Barahona. En la denominada «Perla del Sur» el COE restringirá el acceso a las playas San Rafael, Baoruco, Azul, Los Patos, De Ojeda, Acapulco, El Cayo, Río Caño y Andina.

Azua. Las playas El Caney y Biyeya, la presa de Sabana Yegua y la represa Tábara Abajo no podrán ser disfrutadas por los bañistas debido a las medidas preventivas anunciadas por el COE.

En el caso de Pedernales, los turistas no tendrán acceso al Pozo Ecológico #1, ubicado en la carretera Pedernales-Barahona. Tampoco al Pozo de la Piedra en el río internacional Pedernales.

San Juan. En el “Granero del Sur” estarán vedados los balnearios La Caída Punta Caña, Cascada Maguana Arriba, Charco don Felipe, en las Matas de Farfán; Las tres pailas en La Piña de Sabaneta, el Ingenito Sabaneta y La Resbalosa los Bancos.

Por último, en Elías Piña no habrá acceso a Embocadura, El Charco del Cuero de la Vaca y Hato Viejo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas