Decano Humanidades UASD se queja de deficiencias en aulas entregadas por la OISOE

Decano Humanidades UASD  se queja de deficiencias en  aulas entregadas por la OISOE

El decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Ramón Rodríguez Espinal, se quejó de que las cuatro aulas entregadas este martes a esa dependencia académica  por la  Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) presentan serios vicios de construcción y  una mala  terminación.

Rodríguez Espinal señaló que los trabajos de remodelación del edificio de la facultad que dirige han resultado desde sus inicios un  dolor de cabeza para la institución,  por las deficiencias que  muestran  y que ponen en peligro la vida de los profesores y estudiantes.

Las cuatro nuevas aulas entregadas este martes por el organismo oficial a la FH,  las cuales se suman a  otras  40  ya  recibidas   y que constituyen un 50% del total proyectada presentan los mismos  problemas, fallas  e inconvenientes que las anteriores.

El maestro Rodríguez Espinal destacó que los llavines de las puertas no garantizan seguridad (muchos están dañados), se dejó abierto los orificios de la parte superior de las paredes  y por esos huecos  entran las palomas a los salones donde se imparte docencia, las ventanas son inseguras entre otras anomalías.

Dijo el funcionario  de la Universidad Estatal que pese a que  el director de la OISOE,  ingeniero Francisco  Pagán,  prometió  que en seis meses la obra estaría lista,  ya ha pasado más de un año y los trabajos aún no concluyen, situación que dificulta el buen desenvolvimiento de la docencia en esa  Facultad de Humanidades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas