Miguel Vargas asegura recurrirá ante TSE exclusión candidatura Tonty Rutinel

Miguel Vargas asegura recurrirá ante TSE exclusión candidatura Tonty Rutinel

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, aseguró hoy que recurrirá si es necesario al Tribunal Superior Electoral (TSE), para defender la candidatura a alcalde por Santo Domingo Este del dirigente Tonty Runitel, la cual fue rechazada hoy por la Junta Central Electoral (JCE).

«Tonty Rutinel cumple con todos requisitos para ser Alcalde SDEste, tal y como los cumplía en 2010 cuando fue Candidato a la misma posición», escribió en su cuenta en Twitter Vargas Maldonado.

Y agregó: «Si es necesario, recurriremos al @TSElectoralRD para el caso de Tonty Rutinel, pq entendemos cumple todos requisitos de ley».

De acuerdo a la JCE, la candidatura de Rutinel no se sujeta a los requisitos exigidos por la Ley para el proceso de inscripción.

Además de Rutinel, fueron rechazadas las candidaturas a vicealcaldesa de Francina Hungría, por no residir en el Distrito Nacional; y de Nicole Fernández, hija del ex presidente Leonel Fernández, porque la documentación presentada por el Partido Demócrata Institucional (PDI) no coincide con los datos de la JCE.

Francina Hungría había sido anunciada como compañera de boleta de el actual alcalde Roberto Salcedo, en tanto que Nicole Fernández fue colocada en la boleta de Karim Abu Naba´a.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas