El Emotions by Hodelpa ha creado 285 empleos en SPM

El Emotions by Hodelpa ha creado 285 empleos en SPM

La apertura en noviembre pasado del Emotions by Hodelpa, en la comunidad de Juan Dolio, San Pedro de Macorís, permitió que ese proyecto turístico en su primera etapa genere 285 puestos de trabajo, la mayoría ocupados por personas de la zona y provocando un impacto positivo en la economía.

En la primera de desarrollo de este nuevo hotel se invirtieron unos US$18 millones.

Consta de 341 habitaciones, de las cuales 293 son de la categoría Superior, Deluxe (para familias) y área solo para adultos.

En la segunda etapa se invertirán alrededor de US$11 millones y se añadirán 200 habitaciones.

La conclusión de esta segunda etapa está prevista para el próximo año.
Esto significa que la creación de empleos va a aumentar, beneficiando a la provincia de San Pedro de Macorís.

El presidente de hoteles Hodelpa, Edmundo Aja, destacó que estas instalaciones tienen todas las características de comodidad, atención y confort que identifican a esa cadena hotelera.

Dijo que hasta el momento ha recibido 50,119 huéspedes en solo cuatro meses de operación.

La modalidad. Aja señaló que operan bajo el concepto todo incluido, con precios asequibles para el público y esto permite un mayor disfrute para pasar unos días inolvidables en un paraíso cerca de Santo Domingo.

En ese tenor el presidente de Hodelpa dijo que Juan Dolio como destino turístico cuenta con atractivos únicos.

A solo media hora de los aeropuertos internacionales de La Romana y Las Américas, y a 45 minutos de la capital dominicana.

Precisó que esto permite un traslado ágil a los visitantes extranjeros y nacionales, lo que aumenta en gran medida el valor agregado de conocer los atractivos de la ciudad de Santo Domingo y su casco antiguo en un solo día.

Añadió que de la misma manera el mercado local cuenta en Juan Dolio con un destino de hermosas playas a menos de una hora de Santo Domingo, donde los atractivos más interesantes son la calidez de sus aguas de color turquesa, tranquilas y arena blanca.

En una entrevista para HOY, Aja señaló que para los gustos más exigentes cuentan con Essentia Club, situado en un entorno privado con habitaciones ubicadas frente al mar, piscina privada, Club VIP y las atenciones personalizadas que caracterizan a Hoteles Hodelpa.

Otros datos. En el área de alimentos y bebidas, el hotel Emotions by Hodelpa dispone de una amplia oferta gastronómica: Amici (comida italiana), Oak (vino y quesos), Pitahaya (comida orgánica), Ola Lola (bar en la playa), Bigaro (parrillada de mariscos), Ergos (comida tipo buffet), Orégano (fusión dominicana), One (tienda de café), Mill Waukee (casa de la cerveza) y Tiki Tiki (bar en la piscina).

Emotions cuenta en sus instalaciones con un club de playa, deportes acuáticos, piscina, gimnasio, spa, cancha de tenis, pared de escalar, campo de tiro, máquina de bateo, club de niños, salón de reuniones y servicios para bodas y eventos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas