Sargento hiere a un hombre tras pleito celebrando juego

Sargento hiere a un hombre tras  pleito  celebrando  juego

El sargento del Ejército Rafael Mateo hirió de varios disparos a un hombre en medio de una pelea durante de un juego de baloncesto en el sector Benito Monción de Dajabón.

La víctima fue identificada como Jorge Luis Medrano Báez, de 28 años, quien resultó gravemente herido de bala. Fue llevado al hospital Ramón Matías Mella de Dajabón, donde recibió atención médica y posteriormente fue referido a un centro de salud de Santiago.

Según las informaciones recogidas en el lugar, Medrano Báez y un hermano se encontraban compartiendo bebidas alcohólicas tras la culminación de un juego de baloncesto. Fue cuando se originó una discusión entre el hermano de la víctima y el agresor, desatándose un pleito a trompadas y botellazos en el que además resultó herido el hijo de la senadora, Sonia Mateo.

Personas que se encontraban en el lugar expresaron que Mateo había mandado a buscar una pistola con otro joven que le acompañaba y éste, al regresar con el arma, realizó un disparo al aire y luego le entregó la pistola a Mateo, quien en medio del problema disparó contra Medrano Báez.

Una vez cometido el hecho Mateo se presentó a la sede del Décimo Batallón del Ejército en esta ciudad, donde fue detenido.

Familiares de Medrano Báez manifestaron que su pariente se encuentra en delicado estado de salud debido que una de las balas le afectó la columna vertebral y parte de un pulmón, por lo que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas