Obama regresa a EEUU tras su histórico viaje a Cuba y Argentina

Obama regresa a EEUU tras su histórico viaje a Cuba y Argentina

Washington. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, regresó este viernes a Washington tras su histórico viaje de cinco días a Cuba y Argentina para impulsar la relación bilateral con ambos países.

El avión presidencial, el Air Force One, aterrizó hoy a las 8.25 hora local (12.25 GMT) en la Base Aérea de Andrews, situada en Maryland y a las afueras de Washington, tras un vuelo de nueve horas y doce minutos desde Buenos Aires (Argentina).

Obama partió el pasado domingo desde esa misma base hacia La Habana acompañado de la primera dama, Michelle, sus hijas, Malia y Sasha, y su suegra, Marian Robinson.

La visita de Obama a Cuba fue la primera de un mandatario estadounidense en ejercicio a la isla en casi 90 años y tuvo por objetivo sellar el proceso de normalización de relaciones iniciado por ambos países en diciembre de 2014, tras más de medio siglo de enemistad.

Obama y su familia pasaron tres días en La Habana, donde su intensa agenda incluyó una reunión con la disidencia y la sociedad civil, además de un discurso televisado y radiado en el que el presidente defendió la democracia ante el pueblo cubano.

El viaje latinoamericano continuó el miércoles en Argentina, la primera visita de un presidente estadounidense al país en 19 años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas