Ventas asociadas al turismo en Semana Santa cayeron 4,8 % en Argentina

Ventas asociadas al turismo en Semana Santa cayeron 4,8 % en Argentina

Buenos Aires.- Las ventas de bienes y servicios ligadas al movimiento turístico por los festivos de la Semana Santa en Argentina registraron este año una caída del 4,8 %, según datos difundidos hoy.

De acuerdo un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) con base en las ventas en 40 ciudades del país, las ventas asociadas al turismo cayeron este año, pese a que el número de personas que se movilizaron en estas Semana Santa fue mayor al del año pasado.

Según la entidad empresarial, este fin de semana largo 2,27 millones de viajeros recorrieron Argentina, una cantidad que fue 2,1 % superior a la de 2015, “aunque la estadía fue más corta y las ventas de bienes y servicios vinculadas al sector cayeron 4,8 %».

“El gasto cotidiano refleja cómo, con menor poder adquisitivo, la gente sigue viajando pero ajusta diferentes ítems para abaratar el fin de semana”, señaló la CAME.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas