CERTV transmitió documental sobre el teatro

CERTV transmitió documental sobre el teatro

SANTO DOMIMG. RD. El documental cinematográfico “TeatroGrafía Dominicana», producido por el actor Patricio León, se transmitió por el canal 4 de CERTV, el pasado domingo, a las 8:00 de la noche, con motivo de celebrarse en esa fecha el Día Internacional del Teatro. León, quien es productor artístico e investigador, ya presentó este documental el pasado año en la Ciudad de Nueva York en el mes de septiembre. También pudo verse en el mes de junio 2015 en Novo Centro, y previo a esta fecha, en la Cinemateca Dominicana en el mes de enero.
El documental está basado en una investigación científica sobre las influencias, estéticas, géneros y trayectoria del teatro en la República Dominicana.
El mismo recoge las impresiones de 25 directores y dramaturgos, figuras medulares del teatro dominicano.
El interesante trabajo audiovisual cuenta con los testimonios y expresiones de experimentadas figuras como Amaury Sánchez, Ángel Haché, Basilio Nova, Carlos Castro, Carlota Carretero, Claudio Rivera, Delta Soto, Elizabeth Ovalle, Enrique Chao, Flor de Bethania Abreu, Franklyn Domínguez y Germana Quintana, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas