IAD inicia la construcción de un centro de acopio

IAD inicia la construcción de un centro de acopio

Vuelta Grande, Tamayo.- El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, dio el primer picazo para la construcción de un Centro de Acopio.

De igual manera dio inicio a los trabajos de rehabilitación del sistema de bombeo en Los Conuquitos, que irrigará 3 mil 150 tareas; en Altamira próximamente comenzará la rehabilitación y limpieza de los canales, lo que permitirá que se puedan irrigar 9 mil 200 tareas, incluyendo a San Ramón.

Asimismo en Honduras, con 3 mil 279 tareas, se construirán dos casetas para igual número de electrobombas, con sistema de riego por goteo, mangueras, tubos, etcétera.
Con estos trabajos se benefician 776 familias, con una carga familiar de 4 mil 656 personas, en un área aproximada de 15 mil tareas de tierra incorporadas a la producción de plátanos, melones, sandía, lechosas, auyama, entre otros.

Con la construcción del Centro de Acopio ubicado en Vuelta Grande, los parceleros podrán procesar los plátanos y otros rubros que cosechan en más de mil tareas, producirlos y venderlos directamente al programa de desayuno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas