Infotep gestiona colocación de egresados en mercado laboral

Infotep gestiona colocación de egresados en mercado laboral

En coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SENAE) del Ministerio de Trabajo, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep ejerce una intermediación laboral que orienta y ayuda los egresados en la búsqueda de empleo, y proporciona a las empresas candidatos idóneos para sus vacantes.
De acuerdo a datos ofrecidos por el Infotep, durante el año 2015 recibieron información a través de este servicio 60 mil 792 personas en la colocación y auto colocación de empleo, y 36 mil 744 solicitantes fueron registrados en la bolsa electrónica de empleo.
Además mil 859 empresas recibieron atención en intermediación para el empleo y se manejó una oferta de cinco mil 447 plazas laborales.
Esa institución destaca que, enfocada en el desarrollo de los recursos humanos, la formación técnico profesional ofrece oportunidades a la juventud para adquirir habilidades, destrezas y conocimientos que faciliten su inserción en el mercado de trabajo.
El director general de Infotep, Rafael Ovalles, opina que la formación laboral, además de alejar a la juventud de la criminalidad, le brinda una opción segura para mejorar su situación económica y social, al mismo tiempo que contribuye al desarrollo del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas