Detienen hombre armado en Capitolio EU tras sembrar caos

Detienen hombre armado en Capitolio EU tras sembrar caos

Washington. EFE. Un hombre resultó herido y fue detenido por la Policía del Capitolio de EE.UU. tras entrar armado ayer en el Centro de Visitantes del Legislativo, en un suceso que también dejó herida leve a una mujer y sembró el caos en el Congreso.
Las primeras informaciones apuntaron a que un agente policial había resultado herido, sin embargo el jefe de Policía del Capitolio, Matthew Verderosa, lo desmintió. Tras escucharse disparos cerca de la zona, las autoridades bloquearon las instalaciones del Congreso estadounidense y el acceso de la Casa Blanca.
“A las 02.39 pm entró un hombre en el Centro de Visitantes, y durante el registro se detectó que portaba un arma”, aseguró Verderosa, quien dijo no saber aún cuántos agentes abrieron fuego contra el sospechoso. El hombre que portaba el arma fue detenido y trasladado a un hospital, donde fue operado de sus heridas. La mujer que resultó también afectada por el intercambio de disparos fue trasladada a un centro médico, pero aparentemente sufrió daños menores. “Ningún agente ha resultado herido”, añadió el jefe de la Policía del Capitolio.
Ante el caos provocado por los disparos, las autoridades pidieron a los ciudadanos que se encontraban en las inmediaciones, así como a los trabajadores del Congreso, que se pusieran a resguardo, al tiempo que cerraron las calles colindantes al tráfico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas