Haití confirma nuevo gobierno

Haití confirma nuevo gobierno

Puerto Príncipe. El nuevo gobierno de Haití fue investido ayer en funciones por el presidente interino Jocelerme Privert, quien insistió sobre la urgencia de retomar el proceso electoral trunco en enero pasado.

“Ustedes no tendrán el lujo de tiempo de gracia: tiempo para trabajar”, dijo Jocelerme Privert en el Palacio Nacional durante la ceremonia oficial de nominación de 15 ministros.

El presidente interino convocó para hoy a un consejo de ministros, durante el cual será conformada la composición provisoria del Consejo Electoral, entidad encargada de organizar las elecciones.

Haití se encuentra sumido en una profunda crisis política desde que el proceso electoral fuera suspendido en enero pasado, debido a las acusaciones de la oposición que denuncia un “golpe electoral” fomentado por el expresidente Michel Martelly.

En la primera vuelta de las elecciones presidenciales el 25 de octubre pasado, el candidato del gobierno, Jovenel Moisés, había recibido 32,76 % de los votos frente al 25,29 % del opositor Jude Celestin, quien llamó a las puntuaciones de “farsa ridícula”.

Debido a la postergación indefinida de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, Michel Martelly cumplió su mandato el 7 de febrero sin entregar el poder a un sucesor electo. Jocelerme Privert, entonces presidente del Senado, fue elegido presidente interino.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas