Las ARS piden sancionar a centros médicos que “reboten” pacientes

Las ARS piden sancionar a centros médicos que “reboten” pacientes

El Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y la Superintendencia de Riesgos Laborales están de acuerdo en que se deben de aplicar sanciones a los centros de salud que no reciban los pacientes en emergencias por razones económicas.

Advirtieron que los centros de salud están obligados a estabilizar a todo paciente y más aún en situación delicada. Hablaron del tema durante la presentación de un estudio que refiere que las ARS atendieron 942,395 servicios más que en el 2014.

El tema sale a relucir a propósito de las denuncias de Claudio Caamaño Vélez, hijo del fallecido excombatiente constitucionalista, quien dijo que su padre fue rechazado por cuatro centros de salud.

“Tuvimos que ir con mi padre en ambulancia a cuatro centros de salud. Unos sin cupo, otros sin médicos. Así estamos”, había expresado Caamaño Vélez.

Claudio Caamaño, primo y compañero de armas del héroe nacional Francisco Alberto Caamaño Deñó, resultó lesionado cuando su vehículo fue embestido por otro ayer a las 5:30 de la tarde.

Caamaño Vélez indicó que primero lo llevaron al hospital de Baní de donde lo refirieron a Santo Domingo, entonces lo trasladaron a Cedimat, pero allí no lo ingresaron por falta de cupo, luego hicieron contacto con la Clínica Abreu, pero en ese centro no había un cirujano torácico. Finalmente fue llevado a la Clínica UCE, donde posteriormente falleció.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas