Roberto Salcedo reitera su respaldo a la ingeniera Francina Hungría

Roberto Salcedo reitera su respaldo a la ingeniera Francina Hungría

El alcalde del Distrito Nacional y candidato a esa misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Roberto Salcedo, declaró hoy que espera ganancia de causa a favor de su compañera de boleta Francina Hungría, a quien la Junta Central Electoral (JCE) le rechazó la candidatura debido a que presuntamente no reside en la demarcación territorial por la cual aspira.

“Y hay un hecho muy cierto, Francina (Hungría) nace en el Distrito Nacional, vive en Distrito Nacional, estudia en el Distrito Nacional y su fundación está en el Distrito Nacional” expresó Salcedo al participar este día en Matinal 5 de Telemicro.

Manifestó que con el respeto que le merecen las autoridades electorales, seguirá respaldando a la ingeniera Hungría en otras instancias, en caso de que no sea favorecida en la audiencia pautada para este martes en la JCE.

“Donde tengamos que ir porque ella reúne todas las condiciones legales y profesionales para acompañarnos”, destacó Salcedo en una nota de prensa.

En cuanto a las razones para elegir a Hungría como candidata, Salcedo señaló que “simple y llanamente ha visto en la ingeniera una muchacha con condiciones excepcionales y una vocación de servicio extraordinario”.

Destacó la labor que realiza a través de su fundación por desarrollar importante labor de concientización, elevando la autoestima a los jóvenes.

“Entonces nosotros hemos visto todas esas condiciones en ella, por eso la hemos escogido como compañera”, apuntó.

En cuanto a su candidatura y viendo los resultados de una reciente encuesta en la que cuenta con más del 57 por ciento, Salcedo dijo que hay una alta valoración en los munícipes del esfuerzo que se ha realizado a lo largo de los años.

Señaló que cuenta con un equipo que sabe que quedan muchos desafíos por vencer y que están listos para ello.

Publicaciones Relacionadas