Minou: Magaly Pineda consagró su vida a mejorar condiciones de la mujer

Minou: Magaly Pineda consagró su vida a mejorar condiciones de la mujer

Minou Tavárez Mirabal. Fuente externa. Foto de archivo.

La candidata presidencial por el partido Alianza por la Democracia (APD), Minou Tavárez Mirabal, lamentó hoy la muerte de la luchadora por los derechos de las mujeres Magaly Pineda, quien falleció la madrugada de este martes.

Tavárez Mirabal afirmó que la pérdida de una mujer como Pineda traspasa las fronteras de la República Dominicana, tras señalar que su lucha y su constancia son ejemplo para América Latina y el mundo.

«Para mí, para nuestro país, para las mujeres de nuestra región y del mundo es una pérdida muy honda. Quienes tuvimos la posibilidad de conocerla, sabemos que Magaly fue una de esas personas, lúcidas, peleadoras, extraordinarias que van dejando a su paso enseñanzas, amor y compromiso militante con la vida y con los derechos de todas y todos. Una de esas personas que dejan ejemplo de vida y de obra», dijo.

Destacó su tenacidad, perseverancia y capacidad de lucha por los derechos de las mujeres, cuando no era un tema considerado por los líderes políticos y sociales del país.

«Magaly siempre nos inspiró. Era siempre la primera en alertar, en convocar y en estar. Si alguien en este país y en el mundo rompió corozos, esa fue Magaly. Nos enseñó a ser feministas cuando nadie lo era. Aguantó burlas y descalificaciones cuando las luchas por la igualdad de nuestros derechos como humanas no se había instalado en el discurso ´políticamente correcto` y las revirtió», sostuvo

Manifestó que Pineda consagró su vida a mejorar las condiciones de vida de la mujer en todos los espacios de la vida, tanto en lo político como en lo social «y el único consuelo que nos queda, tras su partida, es seguir adelante con su lucha, levantando sus ideas y sus banderas».

«Debemos honrarla logrando en el tiempo más breve posible una legislación que garantice efectivamente los derechos de la mujer a la vida, a la salud, al trabajo, a la seguridad y a la educación, libre de prejuicios y discriminaciones”, expresó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas