Gremios acusan Gobierno muertes por falta de camas

Gremios acusan Gobierno muertes por falta de camas

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) responsabilizó ayer al Gobierno, de la muerte del héroe Claudio Caamaño y cientos de dominicanos que fallecen por falta de camas en los centros de salud del Estado.

El doctor Waldo Ariel Suero dijo que de la misma forma de Caamaño, mueren cada día dominicanos porque el problema real, es que el sistema de salud tiene un gran déficit de camas en las unidades de cuidados intensivos.

“En realidad, lo que ocurre es que ahora las autoridades se rasgan las vestiduras porque Caamaño tenía un apellido conocido, pero el tema del rebote de pacientes es permanente, porque faltan más de mil camas”, manifestó Suero.

Aseguró que en los hospitales numerosos ventiladores mecánicos están dañados, pero que nadie se entera porque esos pacientes no llegan a la prensa.

Harán cadena. Los gremios de la salud harán hoy una cadena humana frente al Ministerio de Salud Pública, con la cual reanudan su lucha, en demanda de más recursos para el sector. La actividad tendrá una duración de dos horas, y llegará a la parte frontal del ministerio mañana jueves 31

Publicaciones Relacionadas

Más leídas