Cancillería niega reciba presión de Venezuela por narcos

Cancillería niega reciba presión de Venezuela por narcos

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) negó ayer que el Gobierno de Venezuela esté presionando para que liberen a cinco hombres capturados el pasado Jueves Santo en el aeropuerto internacional de La Romana, tras aterrizar un avión Cessna procedente de esa nación, cargado con 359 kilogramos de cocaína.

“La Cancillería venezolana es y ha sido respetuosa de la soberanía dominicana. No hemos recibido ni directamente ni indirectamente ninguna petición sobre ese tema”, dijo Miguel Medina, vocero del Mirex.

La aclaración fue hecha después de que medios internacionales divulgaran que el Gobierno venezolano había enviado una misión al país para intervenir por Carlos Justiniano, de 55 años; Jorge Henríquez, de 44; Gregory Frías, de 23; Gerardo Díaz, de 38, y Jean Carlos Díaz, de 35 años, puestos en libertad por la jueza interina Arístida Mercedes, de la Oficina de Atención Permanente de La Romana.

Reunión del CELAC. Ayer el canciller Andrés Navarro anunció que hoy se inicia la celebración de la X Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) y la XVII Reunión de Coordinadores Nacionales, con la participación de 30 naciones.Los coordinadores del

CELAC se reúnen en el hotel Sheraton hoy y mañana. El viernes, primero de abril, se reunirán los cancilleres de ese organismo en el hotel Jaragua. En la reunión se conocerá y aprobará la agenda de trabajo y se evaluarán los avances.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas