Policía admite ascendieron agente preso droga

Policía admite ascendieron agente preso droga

La Policía Nacional admitió ayer que debido a un error de sistema, fue ascendido a sargento un cabo que guarda prisión preventiva por estar involucrado en un asunto de drogas el año pasado, en Barahona.

El vocero policial, Máximo Báez Aybar, dijo que inmediatamente notaron el error del sistema, fue revocado el ascenso de Alexis Montero Cuevas y expulsado de las filas de la institución, desde el pasado 22 de marzo.

“Evidentemente hubo una falla, por lo que la Policía ha ordenado una investigación a cargo de la Inspectoría General, para determinar responsabilidades”, manifestó.
Báez Aybar indicó que al agente no estar expulsado y tener el tiempo requerido en el rango, el sistema lo seleccionó y lo ascendió.

Reconoció que esos tipos de “errores” son puntos que la institución debe fortalecer, por lo que implementarán un nuevo sistema para la administración de recursos humanos en colaboración con la Policía de Colombia. Dijo que esperan los resultados de la investigación para determinar dónde estuvieron los fallos, y aplicar los correctivos tanto a lo interno del sistema, así como los responsables que intervinieron. Montero Cuevas habría sido sorprendido junto a Carlos Manuel López Polanco en la carretera de Barahona, con cinco paquetes de cocaína, con un peso de 161 gramos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas