Rafael Alburquerque es el candidato a vice de Leonel

Rafael Alburquerque es el candidato a vice de Leonel

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández Reyna, escogió ayer como su compañero de boleta para las elecciones del 16 de mayo, al ex secretario de Trabajo Rafael Alburquerque. Anoche fue inscrita la candidatura ante la Junta Central Electoral (JCE).

Manifestó que su compañero de boleta es la persona adecuada para garantizar “un triunfo arrollador en la primera vuelta electoral”.

Dijo que con Alburquerque trabajará en armonía y colaboración, enfrentando los problemas que afectan a la República Dominicana, juntamente con los miembros del Comité Político y los integrantes del futuro gobierno peledeísta.

Durante una rueda de prensa en la casa presidencial del PLD, Fernández dijo que después de haber hecho una profunda meditación y reflexión acerca de quién debería acompañarlo como candidato a la Vicepresidencia de la República llegó a la conclusión de que esa persona debía ser el doctor Alburquerque.

El candidato presidencial peledeísta dijo que aspiran a un gobierno de unidad nacional y que está dispuesto a colaborar con cualquier sector que asuma esa postura.

Se refirió a las cualidades de su compañero de fórmula y explicó que Alburquerque es miembro del Comité Central del PLD, fue secretario general, ex candidato vicepresidencial de la República, compañero de boleta del profesor Juan Bosch, en el año 1978.

Expresó que en la pasada gestión del gobierno peledeísta Alburquerque se desempeñó como secretario de Trabajo.

Manifestó que Alburquerque es reconocido internacionalmente y consultor de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), además de que es reconocido como una persona seria, un reputado profesional del derecho, destacado catedrático y autor de textos sobre derecho laboral.

Dijo que con sus cualidades y sus aportes en el ámbito político, académico y el mundo intelectual, con el desempeño a lo largo de su carrera profesional, política, académica, estima que es la persona adecuada para garantizar al PLD el triunfo en la primera vuelta.

[b]ALBURQUERQUE[/b]

Alburquerque dijo que después de la desaparición de los tres grandes líderes políticos en la República Dominicana, Juan Bosch, Joaquín Balaguer y José Francisco Peña Gómez, ese vacío ha sido llenado por Fernández.

El escogido candidato vicepresidencial peledeísta manifestó que Fernández no solo es el líder del PLD, sino también el líder de la Nación y de todo su pueblo.

Manifestó que es un alto honor haber sido seleccionado para acompañar a Fernández como candidato vicepresidencial en la boleta del PLD.

Expresó que trabajará con el candidato presidencial de la organización y los miembros del Comité Político para que el próximo 16 de mayo el PLD gane en la primera vuelta.

Dijo que trabajará para tener el 16 de agosto un gobierno que rescate al país de la profunda crisis en la que lo ha sumido el gobierno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) e Hipólito Mejía.

[b]INSCRIBEN[/b]

Una comisión encabezada por César Pina Toribio, Radhamés Jiménez y Danilo Díaz, inscribieron anoche en la Junta Central Electoral (JCE) la candidatura de Alburquerque.

Los documentos de la inscripción fueron entregados a Antonio Lockward Artiles, secretario general de la JCE.

Asimismo, depositaron los documentos de los seis partidos que apoyan la candidatura presidencial y vicepresidencial de la organización política.

La candidatura es apoyada por la Alianza por la Democracia, Fuerza Nacional Progresista, Partido de los Trabajadores Dominicanos, Bloque Institucional Socialdemócrata, Partido Liberal La Estructura y Unión Demócrata Cristiana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas