Raikkonen, el más rápido

Raikkonen, el más rápido

SEPANG, Malasia (AP).- Kimi Raikkonen está dispuesto a animar el campeonato mundial de Fórmula Uno desafiando el dominio de Michael Schumacher y de las Ferrari.

El finlandés, que se perfila como uno de los candidatos al título desde que debutó en Sauber en el 2001 y luego se incorporó a McLaren, registró ayer viernes el tiempo más veloz en la segunda sesión de prácticas para el Gran Premio Malayo de mañana domingo.

Raikkonen, que recorrió la pista de 5,543 kilómetros del autódromo internacional de Sepang en 1 minuto 34.395 segundos, salió dispuesto a demostrar que el dominio del campeón mundial Schumacher en la primera carrera de la temporada no fue reflejo del potencial de su equipo McLaren-Mercedes.

Ralf Schumacher -hermano menor de Michael-, al volante de su Williams-BMW, fue segundo en la segunda sesión de prácticas. Michael, que había sido primero en la primera sesión, fue cuarto en la segunda. En la sesión vespertina, el colombiano Juan Pablo Montoya (Williams-BMW) fue quinto, y los brasileños Felipe Massa (Sauber-Petronas) y Rubens Barrichello (Ferrari) séptimo y décimo.

El año pasado Raikkonen fue subcampeón mundial detrás de Schumacher y ahora quiere disputarle la corona.

Los resultados del viernes demostraron que los equipos que usan neumáticos Michelin pueden rivalizar con las Ferrari bajo el sol tropical de Malasia.

El calor y la humedad se hicieron sentir en las prácticas vespertinas. McLaren, Williams y Jaguar usaron Michelin y Ferrari empleó Bridgestone.

Por la mañana, Michael Schumacher tuvo el mejor tiempo de 1 minuto 34.437 segundos, casi tres segundos más que el registro de Fernando Alonso el año pasado que le valió el primer lugar de partida.

Pero por la tarde Raikkonen aventajó a Ralf Schumacher, ganador aquí en el 2002, por 1:34.395 contra 1:34.693. Michael quedó cuarto con 1:35.094.

Raikkonen se mostró alentado por el desempeño de su bólido después de los pobres resultados de McLaren en la primera carrera del año, en Melbourne. Allí le falló el motor y su compañero británico David Coulthard quedó rezagado.

«No hay ninguna excusa. Nuestra actuación fue floja, en el mejor de los casos», dijo el jefe del equipo Ron Dennis.

Pero las cosas lucieron mejor el viernes. «Por supuesto es alentador ser el más veloz, pero todavía es muy pronto», dijo Raikkonen. «Decididamente es prematuro como para decir cuánto mejoramos desde Melbourne».

Ralf Schumacher también se mostró animado. «Cumplimos nuestras tareas minuciosamente y hemos completado nuestros programas sin mayores dificultades», comentó.

Las prácticas del viernes son sólo eso y no cuentan para la clasificación que se disputará el sábado. Ese día, dos vueltas servirán para determinar el orden de largada el domingo en el Gran Premio, en vez de las dos sesiones de clasificación que se hacían el año pasado viernes y sábado. El cambio introducido este año permite que los equipos hagan más ajustes.

Barrichello advirtió que las Ferrari «todavía tenemos ventaja sobre nuestros rivales».

«No me preocupa nuestro desempeño por la tarde», agregó.

Los equipos que llegaron más abajo del cuarto puesto en la temporada anterior tuvieron el derecho a intervenir en las prácticas con un tercer piloto, aunque éstos no participarán en la carrera el domingo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas